Este blog comenzó su andadura el 15.2.11(fecha histórica)Imagen:AGAR/Retiro (Madrid)©Malena

Tras el 20N, yo lo tengo claro:Hay q seguir en la lucha pq...

[Fotografía:©Malena]
Otro mundo posible está en la barriga de éste:¡Por el 15M!
*Leed la Entrevista de E.Galeano en Bcna):

Dos tipas con copyright:Os requierooooo!(Muack!!!!)


martes, 6 de noviembre de 2012

Miradas anónimas:JUAN

 
[Esta es la primera de las entrevistas que iré haciendo en Radio Costa Cálida, porque después de hacerlas, algo en mí cambia para siempre, y en el fondo siempre me gustó "captar miradas"... Hoy entrevisto a Juan...]
-  ¿Qué haces cada mañana cuando te levantas?
-  Cada mañana cuando me levanto...  "doy gracias a Dios" por un día más...  
-  ¿Vives solo, Juan?
-   Vivo solo, con mi perrica "Laika", una raterilla...  Va para cuatro años que la tengo...  Yo siempre he tenido animales en casa y donde yo voy van ellos...  Y si tiene cachorros, los regalo, nunca los vendo porque me pongo en lugar de la persona que le hace compañía y POR LA COMPAÑÍA NO SE COBRA...
- ¿ Como animalista, sabes que esas palabras me han llegado al alma, Juan?
- Yo lo siento así...  Laika me da cariño, me da confianza, me da ternura...  No me da ni una mentira, ni un desegaño, ni un quejido...  Sobre todo me da mucho AMOR...

- ¿Cómo es tu día a día, Juan?
No tengo hora de levantarme...  Me acuesto temprano por aburrimiento...  Todas las mañanas iba a barrer la terraza de un restaurante...  Me pagaban una hora, pero echaba como mínimo tres...  
- ¿Has recibido alguna ayuda de las instituciones?
- Como instituciones no me han ayudado ninguna...  Pero personas, siempre hay alguna que me han echado una mano, y además muchas veces se lo han quitado de la boca para dármelo a mí...  Otros días "SÓLO HE COMIDO AIRE"
- ¿Y del Instituto Murciano de Salud? ¿No se han pronunciado?
- Tengo aprobada y concedida una ayuda de urgencia del Instituto Murciano de Acción Social, pero como no hay dinero...
- ¿De qué buscas trabajo, Juan?
- Busco trabajo en jardinería, mantenimiento de locales, limpieza, pintura...  En junio hizo cuatro años que estoy en el paro... 
- ¿Vives aquí en el Puerto?
 - Vivo en el Puerto y me encanta vivir aquí...  Soy realista, se que la cosa está complicada y eso hace que la gente se aproveche de otras personas...  Hay muchas palabras, pero son palabras vacías... 

- ¿Has perdido amigos después de estar en el paro?
- Esperaba más de ellos porque poco más que me dejan en el olvido...  Pero eso es porque no eran buenos amigos, aunque si hay personas a las que les quiero agradecer...  Personas que no conoces de nada y que sin embargo se han volcado conmigo:  Elba, Carlos, Sara, Antonio, JuanMa (de BuceoHispania), y Paca "la punka" que me busca por la soledad y yo por una cosa parecida...  A veces jugamos al ajedrez, nos tomamos un vinico, sin más, ni más...  
- ¿Algo más que quieras añadir, Juan?
- Quiero decir que el dinero puede ser necesario, pero no es importante...  "porque cuando yo nací ya estaba"...  Lo importante son las personas, los animales...  La crisis, al que no tiene le castiga y al que tiene lo retrae porque no abre la mano...  Se aprovechan de lo más valioso que tienen las personas, que es el tiempo...
- ¿Dónde te podemos localizar, Juan?

- Yo estoy viviendo en la calle Manuel Acosta, número 57...  Es la primera vivienda que te encuentras al subir al faro, a la izquierda...
 

Si me reencarno, q sea en vos:Bravo, Mikel!!

EL BLOG DE MIKEL


Soy Mikel, de Santurtzi (Bizkaia). Tengo 32 años y algo que contar para el que quiera escuchar. Este blog, es para que la gente sepa, como hay que aprovechar la vida. Porque en cualquier momento, te cambia la suerte.
My blog

Frase para anotar:

Frase para anotar:
"Sólo se conserva lo q no se amarra"(¡Click, click!)

Miran por el ojo de la cerradura: